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Duke España

Normas de los Concursos de Build de Duke España

Las normas para poder participar en el Concurso Anual de Build están a continuación. Cualquier participante que las incumpla será automáticamente descalificado.

Duración del Concurso:
 • Desde el 1 de enero del 2017 hasta el 31 de enero del 2017, se aceptarán mapas de todos los que quieran participar. No se admitirá ninguno más tras acabar este plazo.
 • En un plazo de un par de días tras el 31 de enero del 2017, pondremos en esta página las fichas de todos los mapas que entran a concurso junto a un enlace donde podréis darle la puntuación que creáis conveniente tras haberlo descargado y jugado.
 • Cualquier usuario registrado podrá descargar y votar los mapas en el plazo de tiempo desde el 1 de febrero del 2017 hasta el 28 de febrero del 2017.
 • El día 1 de marzo del 2017 se cerrarán las votaciones y pondremos la lista de todos los mapas, junto a su calificación.

Requisitos para participar:
 • Estar registrado en la página. Cosa que puedes hacer en unos segundos si aún no lo estás y es totalmente gratuito.

Requisitos del Mapa:
 • El mapa puede ser para JFDuke o para Eduke32. La principal diferencia entre ambos es que con Eduke32 se puede usar niebla y JFDuke no. La diferencia entre usarla o no usarla será en que en Eduke32 se verá y en JFDuke no se verá, con lo que se aceptarán mapas para ambos puertos.
 • Puede estar creado con Build o Mapster, no hay problemas en este ámbito.
 • El mapa NO debe contener tiles nuevas. Debe usar las tiles que vienen incluidas "de serie" en Duke3D.
 • Al igual que con las tiles, no incluyas CONs o sonidos nuevos. Como máximo puedes incluir un fichero MIDI o OGG como música para el nivel.
 • No se admitirán mapas para DukePlus.
 • Tampoco se admitirán mapas presentados en un concurso anterior.
 • El renderizador a usar debe ser el de Duke Clásico (8 bits). No se admitirán mapas para texturas de alta resolución ni para Polymer.
 • El mapa puede entrar dentro de los límites clásicos de Duke3D o usar los ampliados por JFDuke o Eduke32. Te recordamos que los límites de Duke3D v1.5 son:
  • Sectores: 1024
  • Paredes: 8192
  • Sprites: 4096
Y los límites de Eduke32/JFDuke son:
  • Sectores: 4096
  • Paredes: 16384
  • Sprites: 16384
Dado que actualmente se usan ordenadores modernos con sistemas modernos no tiene sentido que sigamos conservando los límites clásicos. Esto es debido a que prácticamente nadie (que al menos acceda a esta página) sigue usando MS-DOS. Lo normal es usar sistemas a partir de Windows XP o sistemas Linux por lo que usar uno de esos dos puertos es casi una obligación. Resumiendo, los límites no pueden pasar de Eduke32/JFDuke y se aceptan ambas versiones de mapas.
 • Por supuesto, no presentes un mapa de Bob Averill como si fuese tuyo al concurso. El mapa debe de ser tuyo al 100%.
 • Mete el mapa en un archivo ZIP junto al Map Authoring Template correctamente rellenado, y envíanoslo a dukespana@gmail.com con el encabezado de "Concurso de Build".
 • En el archivo .ZIP debe contener solamente un mapa sin importar que es el mismo mapa para versiones diferentes, por ejemplo, uno en español, otro en inglés y otro para el HRP. El concursante que incumpla esta norma será automáticamente descalificado.

Sobre el proceso de votaciones:
 • Primero, debes descargar el mapa y jugarlo. Después, vota según tu criterio y si quieres dinos cual ha sido tu opinión sobre el mapa escribiéndola en el foro, por ejemplo que es lo que más te ha gustado de su diseño o algún efecto que te haya parecido poco trabajado.
 • Pondremos dos medias, la real con una aproximación de hasta tres decimales y una media aproximada que será la clásica de todas las reviews. Poniendo un ejemplo, si un mapa tiene una media de 3,200 el mapa tendrá una media redondeada de 3, en caso de que fuera a partir de 3,250 tendrá un media redondeada de 3,5 y lo mismo pasaría si su media fuera hasta el valor 3,750 sin incluir este último valor. A partir de 3,750 la media redondeada será 4. La siguiente tabla muestra todas las posibles puntuaciones:

Media Real Media Aproximada Media Aproximada Gráfica
0.000 - 0.249 0
0.250 - 0.749 0.5
0.750 - 1.249 1
1.250 - 1.749 1.5
1.750 - 2.249 2
2.250 - 2.749 2.5
2.750 - 3.249 3
3.250 - 3.749 3.5
3.750 - 4.249 4
4.250 - 4.749 4.5
4.750 - 5.000 5

 • En caso de empate de medias redondeadas el valor que miraremos será la media real para desempatar el puesto y poner las clasificaciones finales.

¿Qué es lo que ganarán los vencedores?:
 • Aparte de ser reconocidos como los mejores maperos del ámbito hispano presentados a concurso y aparte de que de esta forma mucha gente juegue y valore su mapa, los 3 ganadores lucirán, hasta la próxima edición del concurso, una de estas medallas bajo su avatar en el foro:
Medalla de Oro de BuildMedalla de Plata de BuildMedalla de Bronce de Build

¿Qué es lo que pasa en caso de detectar trampas?:
 • En caso de que se detecte que con un mapa presentado a concurso se ha hecho trampa, bien sea por enviar un mapa que no sea suyo o bien que el autor del mapa haga una votación fraudulenta (como votar con distintos usuarios "ficticios") el mapa será automáticamente descalificado y no entrará en concurso.



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