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Estructura del sector


Estructura del sector


La estructura del sector es una de las estructuras más importantes en el engine build (junto a la estructura sprite (que son los actores) y la estructura wall. Esta estructura, creada por Ken Silverman, te permite el acceso a todas las variables del sector, que en su mayoría son modificadas en el editor de niveles “Build”, y ahora modificables en programación CON.

Su definición en C es la siguiente:

typedef struct
{

short wallptr, wallnum;
long ceilingz, floorz;
short ceilingstat, floorstat;
short ceilingpicnum, ceilingslope;
signed char ceilingshade;
char ceilingpal, ceilingxpanning, ceilingypanning;
short floorpicnum, floorslope;
signed char floorshade;
char floorpal, floorxpanning, floorypanning;
char visibility, alignto;
short lotag, hitag, extra;
} sectortype;

Los comandos en CON son:

 getsector[ < VARIABLE1 > ].miembro < VARIABLE2 >
 setsector[ < VARIABLE1 > ].miembro < VARIABLE2 >

Como ya sabes, el prefijo “get” sirve para obtener y el prefijo “set” sirve para configurar.

VARIABLES DEL SECTOR O MIEMBROS DE LA ESTRUCTURA DEL SECTOR

Variable

Uso

wallptr

Es el número usado para la primera pared, por ejemplo, es la unica usada para sectores inclinados

wallnum

Es el número de paredes que se encuentran dentro del sector

ceilingz

Es la altura del techo del sector. (devuelve/configura la coordenada "z")

floorz

Es la altura del suelo del sector. (devuelve/configura la coordenada "z")

ceilingstat

Es una información sobre el techo del sector. Ver más abajo para más detalles

floorstat

Es una información sobre el suelo del sector. Ver más abajo para más detalles

ceilingpicnum

Es la textura del techo del sector

ceilingslope

Es la inclinación del techo del sector

ceilingshade

Es la sombra del techo (teclas +/- en el editor Build)

ceilingpal

Es la paleta (color) del techo

ceilingxpanning

Es el encuadramiento de la textura del techo (mas grande o mas pequeña) coordenada " x "

ceilingypanning

Es el encuadramiento de la textura del techo (mas grande o mas pequeña) coordenada " y "

floorpicnum

Es la textura del suelo del sector

floorslope

Es la inclinación del suelo del sector

floorshade

Es la sombra del suelo del sector

floorpal

Es el color ( la paleta ) del suelo del sector

floorxpanning

Es el encuadramiento de la coordenada " x " de la textura del suelo del sector

floorypanning

Es el encuadramiento de la coordenada " y " de la textura del suelo del sector

visibility

Configura la visibilidad del jugador dentro del sector

alignto

Definida por Matt: " un-used bytes used to pad the next member variable out to an even alignment "

lotag

Variable lotag del sector

hitag

Variable hitag del sector

extra

Esta variable no se refiere a nada concreto, pero Ken Silverman la creo para el programador le diera algun uso si es necesario

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