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Estructura userdef


Estructura userdef


Esta estructura es un poco especial, con ella accedemos a algunas definiciones de configuraciones.

 getuserdef[ < VARIABLE1 > ].miembro < VARIABLE2 >
 setuserdef[ < VARIABLE1 > ].miembro < VARIABLE2 >

Llegada a esta parte del documento, ya sabrás la estructura seguida, y puedes observar la similitud entre todos los comandos. Las variables del jugador son:

Variable

Uso

god

Es el truco de la vida. Previene de que ninguna arma haga daño al sprite APLAYER (es decir, el jugador). Es usado para resetar la vida del jugador al maximo y configurar el cstat del jugador como 257. También se utiliza para comprobar si matan al jugador al estar en el espacio

warp_on

Inicialmente 0 al empezar el juego. Configurado como 1 si en la linea de comando (ruta en ms-dos) contiene -L o -V, (que cargue el nivel y/o el espisodio que se desea). Sera configurado el numero de la variable mas 2 del comando numerico de la linea de comand. Para cargar un juego salvado. Es 1 si se carga un mapa especificado en la linea de comando (-MAP)

cashman

Truco cashman

eog

Fijado por los trucos reservados. Parece acabar el nivel y volver al menu.

showallmap

Truco showallmap

show_help

Inicialmente 0. Usado para enumerar las paginas de la ayuda

scrollmode

Contiene el activado el del modo mapa. Cuando se pulsa el boton de esta accion, el jugador que lo activa le aparece el mapa en pantalla y cuando se mueve, se mueve el mapa.

clipping

Activado por el truco dnclip.

user_name

user_name[MAXPLAYERS][32]. Es el array del jugador con los nombres de los jugadores en el modo de multijugador. No accesible por CON.

ridecule

No accesible por CON.

savegame

Los nombres de los archivos de las partidas guardadas. No accesible por CON.

pwlockout

Password del modo adulto (parental lockout). No accesible por CON.

rtsname

Nombre del archivo RTS usado. No accesible por CON.

overhead_on

Activa la vista de mapa. Sera distinto de cero si el jugador esta en la vista de mapa.

last_overhead

Usado para quitar la vista del mapa.

showweapons

Inicialmente 0. Se usa para esconder/mostrar el arma.

pause_on

Inicialmente 0. Si es 1 aparece en pantalla "Game Paused". Activado por el boton de pausa.

from_bonus

Usado para el nivel de bonus (cuando pulsas el Nuke Button).

camerasprite

ID del sprite de camara actual. Inicialmente -1. Se usa para simular el efecto de las camaras de seguridad.

last_camsprite

Usado para salvar camerasprite.

last_level

Incialmente -1. Cuando entras en un nivel es configurado con el numero del siguiente nivel.

secretlevel

Inicialmente 0. Cuando pulsas el Nuke Button es configurado con su paleta (color). El nivel secreto se configura con el lotag del Nuke Button. (Si la paleta no es modificada (es 0) entonces no se modifica nada.

const_visibility

Constante de visisibilidad. Usada para resetear el valor de la visibilidad del jugador.

uw_framerate

Sin uso.

camera_time

Parece no ser usada, sin embargo, es configurada con: time + TICRATE * 2 cuando la camara del sprite cambia.

folfvel

Angulo de seguimiento, velocidad y posicion. Usado en el modo de mapa.

folavel

Angulo de seguimiento, velocidad y posicion. Usado en el modo de mapa.

folx

Angulo de seguimiento, velocidad y posicion. Usado en el modo de mapa.

foly

Angulo de seguimiento, velocidad y posicion. Usado en el modo de mapa.

fola

Angulo de seguimiento, velocidad y posicion. Usado en el modo de mapa.

reccnt

Inicialmente 0 cuando empieza el modo de grabar demo. Uso interno.

entered_name

Sin uso.

screen_tilting

Activa la lectura desde el archivo de configuracion y activado por algun elemento del menu. Usada para activar / desactivar la pantalla del menu del juego.

shadows

Activa la lectura desde el archivo de configuracion. Activa / desactiva las sombras.

fta_on

Inicialmente 1. Usado por las quotes. Activado por la tecla F8.

executions

En esta variable se almacena el numero de veces que ha sido ejecutado el juego. En la shareware si era mayor a 50 el juego dejaba de funcionar.

auto_run

Activado por la tecla AutoRun.

coords

Si esta activada, entonces las coordenadas del jugador de pantalla se imprimen en pantalla.

tickrate

Si esta activada, entonces las frames/segundos apareceran en pantalla.

m_coop

Mirar coop.

coop

Se fijan m_coop y coop a la misma cosa. Coop para chequear el codigo y m_coop es usado en la red.

screen_size

Tamaño de la pantalla del jugador local. Cada vez que se alarga se resta 4 (-4) y cada vez que se encoge se suma 4 (+4).

lockout

Testea el parental lock. Si es distinto de cero entonces es que esta activado.

crosshair

Punto de mira. Lo activa o lo desactiva.

wchoice[MAXPLAYERS][MAX_WEAPONS]

No accesible por CON.

playerai

Distinto de cero si se usa la IA de la computadora. Configurada a 1 por -A en la linea de comandos.

respawn_monsters

Controles de configuracion.

respawn_items

Controles de configuracion.

respawn_inventory

Controles de configuracion.

recstat

Configurada 1 cuando la demo esta grabando. Configurada 2 cuando la demo vuelve a reproducirse.

monsters_off

Controles de configuracion.

brightness

Brillo de la pantalla. Cuando se decrementa se resta 4 (-4), cuando se incrementa se suma 4 (+4), el valor minimo es 0 y el valor maximo es 7 << 2

m_respawn_items

Controles de configuracion.

m_respawn_monsters

Controles de configuracion.

m_respawn_inventory

Controles de configuracion.

m_recstat

Configurada 1 cuando la demo esta grabando. Configurada 2 cuando la demo vuelve a reproducirse.

m_monsters_off

Controles de configuracion.

detail

Grabado / cargado desde el archivo de configuracion. Su valor es 1 si el detalle es alto y 0 si el detalle es bajo.

m_ffire

Controles de configuracion.

ffire

Controles de configuracion.

m_player_skill

Dificultad del modo un solo jugador. Su valor va de 0 a 4.

m_level_number

Actual numero de nivel (level) y numero de episodio (volume). Cuando se carga un mapa (user map) es configurado como episodio 0 y nivel 7.

m_volume_number

Actual numero de nivel (level) y numero de episodio (volume). Cuando se carga un mapa (user map) es configurado como episodio 0 y nivel 7.

multimode

Numero de jugadores. Usado en nuemrosos sitios para el control de apariciones de inventorio, una configuracion correcta….

player_skill

Dificultad del modo un solo jugador. Su valor va de 0 a 4.

level_number

Actual numero de nivel (level) y numero de episodio (volume). Cuando se carga un mapa (user map) es configurado como episodio 0 y nivel 7.

volume_number

Actual numero de nivel (level) y numero de episodio (volume). Cuando se carga un mapa (user map) es configurado como episodio 0 y nivel 7.

m_marker

Controles para los marcadores del respawn.

marker

Controles para los marcadores del respawn.

mouseflip

Control del raton. Si es distinto de cero el flip del raton esta activado. El flip es mirar con el raton.

statusbarscale

No explicado hasta la fecha.

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