GUIA DE EDUKE
 • ¿Qué es Eduke?
 • Estructura del puerto
LAS VARIABLES
 • Fundamentos
 • Comandos generales
 • Operaciones Lógicas
 • Variables actualizadas
 • Variables predefinidas
ESTRUCTURAS
 • Introducción
 • Sector
 • Wall
 • Sprite
 • El jugador
 • Userdef
 • Comandos alternativos
NUEVOS ELEMENTOS
 • Switch
 • Eventloadactor
 • Bucles
OTROS COMANDOS
 • Display
 • Proyectiles
 • Otros comandos
EVENTOS
 • Introducción
 • Listado de eventos
MAS INFORMACION
 • Eduke32 Wiki
 • Eduke 2.0 - Oficial
 • Eduke 2.1.1
 • RTCM - Eduke FAQ
 • RTCM - Eduke Guide

Listado de eventos


Listado de eventos


La mejor forma de explicar esto es un cuadro con todos así que nos disponemos a exponer dicho cuadro:

Evento ID Descripción
EVENT_INIT 0 Evento que se ejecuta al iniciar el juego. Solo se ejecuta una vez.
EVENT_ENTERLEVEL 1 Evento que se carga cuando entras en un nivel.
EVENT_RESETWEAPONS 2 Evento que se carga cuando las armas del jugador son reseteadas
EVENT_RESETINVENTORY 3 Evento que se carga cuando el inventorio del jugador es reseteado
EVENT_HOLSTER 4 El jugador pulsa la tecla de esconder el arma.
EVENT_LOOKLEFT 5 El jugador pulsa la tecla de mirar a la izquierda
EVENT_LOOKRIGHT 6 El jugador pulsa la tecla de mirar a la derecha
EVENT_SOARUP 7 No explicado hasta la fecha
EVENT_SOARDOWN 8 No explicado hasta la fecha
EVENT_CROUCH 9 El jugador pulsa la tecla de agacharse
EVENT_JUMP 10 El jugador pulsa la tecla de saltar
EVENT_RETURNTOCENTER 11 El jugador pulsa la tecla de centrar la vista
EVENT_LOOKUP 12 El jugador pulsa la tecla de mirar hacia arriba (la que mira hacia arriba y baja rapidamente)
EVENT_LOOKDOWN 13 El jugador pulsa la tecla de mirar hacia abajo (la que mira hacia abajo y baja rapidamente)
EVENT_AIMUP 14 El jugador pulsa la tecla de mirar hacia arriba.
EVENT_FIRE 15 El jugador pulsa la tecla de disparo.
EVENT_CHANGEWEAPON 16 Evento para el cambio de arma
EVENT_GETSHOTRANGE 17 No explicado hasta la fecha
EVENT_GETAUTOAIMANGLE 18 Evento para el apunte-automático del jugador
EVENT_GETLOADTILE 19 Es la pantalla de carga del nivel
EVENT_CHEATGETSTEROIDS 20 El jugador introduce el truco de los esteroides
EVENT_CHEATGETHEAT 21 El jugador introduce el truco de las gafas de vision nocturna
EVENT_CHEATGETBOOT 22 El jugador introduce el truco de las botas
EVENT_CHEATGETSHIELD 23 El jugador introduce el truco de la armadura
EVENT_CHEATGETSCUBA 24 El jugador introduce el truco del equipo de submarinismo
EVENT_CHEATGETHOLODUKE 25 El jugador introduce el truco del holoduke
EVENT_CHEATGETJETPACK 26 El jugador introduce el truco del jetpack
EVENT_CHEATGETFIRSTAID 27 El jugador introduce el truco del botiquin (el del inventorio)
EVENT_QUICKKICK 28 El jugador pulsa la tecla de pegar patada
EVENT_INVENTORY 29 No explicado hasta la fecha
EVENT_USENIGHTVISION 30 El jugador pulsa la tecla de gafas de vision nocturna
EVENT_USESTEROIDS 31 El jugador pulsa la tecla de usar esteroides
EVENT_INVENTORYLEFT 32 El jugador pulsa la tecla de inventorio hacia la izquierda
EVENT_INVENTORYRIGHT 33 El jugador pulsa la tecla de inventorio hacia la derecha
EVENT_HOLODUKEON 34 El holoduke se activa
EVENT_HOLODUKEOFF 35 El holoduke se desactiva
EVENT_USEMEDKIT 36 El jugador pulsa la tecla de usar botiquin
EVENT_USEJETPACK 37 El jugador pulsa la tecla de usar jetpack
EVENT_TURNAROUND 38 El jugador pulsa la tecla de darse la vuelta (el giro de 180º)
EVENT_DISPLAYWEAPON 39 Evento para la visualizacion del arma
EVENT_FIREWEAPON 40 Evento para el disparo del arma (usado para las municiones).
EVENT_SELECTWEAPON 41 Evento para la selección de un arma.
EVENT_MOVEFORWARD 42 El jugador pulsa la tecla de andar hacia delante
EVENT_MOVEBACKWARD 43 El jugador pulsa la tecla de andar hacia detrás.
EVENT_TURNLEFT 44 El jugador pulsa la tecla de girar hacia la izquierda
EVENT_TURNRIGHT 45 El jugador pulsa la tecla de girar hacia la derecha
EVENT_STRAFELEFT 46 El jugador pulsa la tecla de moverse lateralmente hacia la izquierda
EVENT_STRAFERIGHT 47 El jugador pulsa la tecla de moverse lateralmente hacia la derecha
EVENT_WEAPKEY1 48 El jugador pulsa la tecla 1
EVENT_WEAPKEY2 49 El jugador pulsa la tecla 2
EVENT_WEAPKEY3 50 El jugador pulsa la tecla 3
EVENT_WEAPKEY4 51 El jugador pulsa la tecla 4
EVENT_WEAPKEY5 52 El jugador pulsa la tecla 5
EVENT_WEAPKEY6 53 El jugador pulsa la tecla 6
EVENT_WEAPKEY7 54 El jugador pulsa la tecla 7
EVENT_WEAPKEY8 55 El jugador pulsa la tecla 8
EVENT_WEAPKEY9 56 El jugador pulsa la tecla 9
EVENT_WEAPKEY10 57 El jugador pulsa la tecla 0
EVENT_DRAWWEAPON 58 Evento para el dibujado del arma
EVENT_DISPLAYCROSSHAIR 59 Evento para el display de la mirilla
EVENT_DISPLAYREST 60 Evento siempre en funcionamiento. Sirve para los displays
EVENT_RESETPLAYER 61 Evento para el reseteo del jugador
EVENT_INCURDAMAGE 62 Se llama a este evento cuando se produce y se calcula el daño e influye la armadura en el jugador
EVENT_AIMDOWN 63 El jugador pulsa la tecla de mirar hacia abajo
EVENT_GAME 64 No explicado hasta la fecha
EVENT_PREVIOUSWEAPON 65 El jugador pulsa la tecla de arma anterior
EVENT_NEXTWEAPON 66 El jugador pulsa la tecla de siguiente arma
EVENT_SWIMUP 67 El jugador pulsa la tecla de nadar hacia arriba
EVENT_SWIMDOWN 68 El jugador pulsa la tecla de nadar hacia abajo
EVENT_GETMENUTILE 69 Configura el valor de RETURN que es el fondo del menu. Si es 1 la imagen se repite constantemente rellenando la pantalla (recuerda el fondo original de Duke Nukem 3D) y 0 para que aparezca una sola imagen sin que se repita (si quieres que ocupe toda la pantalla pon una imagen grande lo suficientemente grande).
EVENT_SPAWN 70 Evento llamado en numerosas ocasiones en el codigo fuente.

NOTA : Los eventos pueden ser llamados o por su Id o por su nombre, pero si lo hacemos por le nombre nos tenemos que asegurar de que esten definidos.

Política de privacidad
© Copyright - 2003 - 2013 Dukespana.com
Todos los derechos reservados.