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Duke España

Cómo instalar y configurar Eduke32 y HRP


Manual escrito por Kai con la ayuda de Duke_Link. Revisado y adaptado por malone3d.

Última revisión del manual: 14-febrero-2010.

El siguiente manual sirve para ayudarte a instalar lo último para Duke Nukem 3D. Además el último punto tiene algunas recomendaciones en el caso de que el juego te vaya algo lento.

1 - Descarga un Source-Port con el que lo último desarrollado para Duke3D sea funcional.
Descarga un Source-Port con el que lo último desarrollado para Duke3D que sea funcional. EDuke32 es el mejor por ahora, y así seguirá durante bastante tiempo. Puedes descargarlo pinchando aquí. La última versión estable se encuentra en un comprimido bajo con el nombre eduke3d_current.zip.



Para actualizar tu EDuke32: Desde hace un tiempo los cambios se van logrando en el desarrollo no se liberan como final (bajo el nombre eduke3d_current.zip) si no que son los llamados "synthesis". Estos sustituyen al anterior zip y son las consideradas versiones inestables. Puedes descargarlas desde aquí.



Estos comprimidos contienen el .exe y sustituyen a la versión estable. Debes bajarte la última que recibe el nombre de eduke32_latest.zip.

Otra opción, en vez de bajarse la Synthesis, es compilar uno mismo el código fuente. Para ello puedes seguir los pasos del manual Cómo compilar la última versión de Eduke32 bajo Windows.

Una vez que tengas el ejecutable (Eduke32.exe) cópialo al directorio donde tengas instalado el Duke Nukem 3D. Otra alternativa es copiar el contenido del directorio que te hayas descargado (en caso de descargarte el paquete ya compilado) y copiar el fichero DUKE3D.GRP al directorio donde se encuentre Eduke32.exe.

2 - Descarga de las mejoras para EDuke32
En la página de Descargas del HRP encontrarás todas las posibles mejoras que puedes poner en Eduke32. De todos los que podrás encontrar destacamos los siguientes:

Descarga Descripción
Duke Nukem 3D: High Resolution Pack Se trata de un link hacia el último HRP completo. Contiene todo lo necesario para poder jugar con las texturas de alta resolución, los últimos modelos… Para su instalación dispone de un instalador que copia y crea los accesos directos necesarios automáticamente al instalarlo.
HRP Update Pack Contiene los últimos modelos, texturas... que han salido después de publicarse el último HRP oficial. Es una buena forma de ir actualizando el HRP sin tener que esperar a que saquen una nueva versión completa.
MapHacks Reloaded Son los MapHacks para la versión atómica. Los MapHacks son unos ficheros cuya utilidad es corregir la orientación de los sprites que al hacer los modelos han quedado mal en el juego. Gracias a esto se corrigen y no hacen que, por ejemplo, veamos salir un poco del modelo por una pared, entre otros fallos.
Eduke32 Music Pack Es la banda sonora de Duke Nukem 3D en formato .OGG. Para poder instalarlo simplemente hay que extraer su contenido en el directorio donde se encuentre el Eduke32.


Otra de los extras interesantes para Duke Nukem 3D con Eduke32 es el mod DukePlus. Puedes descargar su última versión desde la página oficial de DukePlus. Para poder ejecutarlo solo tienes que descomprimirlo y copiar el fichero DUKE3D.GRP dentro de él (donde se encuentre el ejecutable Eduke32.exe) y ya es completamente funcional.

3 - Juego por Multiplayer
Si quieres jugar con EDuke32 por Multiplayer, te recomendamos que te descargues el Dukonnector, un software dedicado tanto para internet como para LAN, que te permite jugar online con la tecnología creada para Duke3D más moderna, que es mejor que intentar jugar a la antaño por EDuke32 (usar el Duke3D Multiplayer de toda la vida).

Para descargarlo puedes ir a la siguiente página.

Si no puedes instalarlo puede que sea porqué no tienes el último NetFrameWork 2.0 y el último Windows Installer.

Otra buena opción alternativa al Dukonnector es el Yang. Este programa sirve para el juego en multijugador para diversos puertos como EDuke32, Duke3dw, xDuke o el Duke3D ejecutado bajo DOSBox. Para descargarlo puedes ir a su página oficial.

4 - Configuración de Eduke32
Además, una vez dentro del juego, hay que configurar completamente EDuke32, algunas opciones están hechas para estar desactivadas.
  • El Antisotrópico (Anisotropic Filtering) es un filtro que alicienta los Sprites, las Texturas y Modelos, creando una mejor visualización de éstos, si tu PC soporta bien lo último de EDuke32, debes de ponerlo al máximo.
  • El Texture Filtering es parecido al Antisotrópico, otro filtro visual más, debe de estar al máximo.
  • Hightile Texturas, básicamente, son paletas adicionales a los Sprites, las Texturas y Modelos, y normalmente debe estar activado.
  • El Precache Textures es una función BSP, que intenta carga los Sprites, las Texturas y Modelos para que vaya desde una caché. Entre los últimos cambios futuros de EDuke32, figura el uso General de ésta opción, mejorada. Puedes desactivarla.
  • GL Texture Compression, debe estar desactivado, lo mismo que sus dos opciones restantes.
  • Detail & Glow Mapping son dos opciones que también deben de estar activadas.
  • Los Modelos (Models), que son alternativas a los Sprites originales en EDuke32, normalmente, funciona perfectamente, por lo tanto deben estar activados.
  • La Resolución de Pantalla y Detalle de Colores deben de estar al máximo posible, mientras más resolución, mejor visualización, mientras más subamos la intensidad de detalles de color, más detalles de color y paletas se mostrarán en el juego, siempre que tu tarjeta gráfica te lo permita.




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